martes, 8 de diciembre de 2015

DESDEN


  




Sentì el retorno de tus lentos pasos
a travès de mi estancia preferida,
pero ya te llegaron los ocasos,
y no quiero saber sobre tu vida.

!A què has venido, para què regresas!
¿Nuevamente a sembrarme una ilusiònsiòn?
Ya no quiero escuchar falsas promesas:
tu infamia lacerò mi corazón...

Nunca olvido mis noches de quebranto,
cuando, entonces, querìa que regresaras
a calmar la borrasca de mi llanto,
mas nunca imaginè que me olvidaras.

Hoy te acuerdas de quién, sin condiciones,
te dio su amor, sin reprocharte nada;
pero el fin de tus malas intenciones
te ha llegado al final de la jornada.

¿Dònde están las promesas que me hiciste?
¿Dònde el fuego febril de aquellos besos;
¿la frìbola pasión que tu me diste
y el falso drama de tus embelesos?

Efímera amapola del camino:
ya no embriaga tu aroma la rivera;
fuiste solo en mi vida un torbellino,
y la sombra sutil de una quimera...

Mariposa nocturna de los montes:
has perdido el embrujo de tus alas
y el fulgor de los claros horizontes,
que un dìa sedujiste con tus galas.

Golondrina viajera del ocaso,
cansada de volar sobre los mares:
ya ves que tu aventura fuè un fracaso
y esta mudo el laùd de tus cantares.

Te digo adiòs, por siempre y por doquiera,
ya no quiero volver a ver tus ojos;
solo fuiste, de mi vida pasajera,
flor ilusa de todos mis antojos.

Hoy voy solo a mi ùltimo refugio,
y el ùnico cortejo son mis penas,
a enterrar de tu amor el subterfugio
y  romper de mi vida tus cadenas.















2 comentarios:

  1. Esta es la semblanza de un amor frustrado;lavf pesadilla de todo aquèl que se entrega sin presentir los abismos del camino.

    ResponderEliminar
  2. El engaño es el estigma de la traición.Por hermosa que sea la rosa, en su tallo siempre hay espinas.

    ResponderEliminar